1º JORNADAS #coamiaprendeyenseña. DIARIO DE UN PROYECTO.

DestacadasComentarios desactivados en 1º JORNADAS #coamiaprendeyenseña. DIARIO DE UN PROYECTO.

1º Jornadas #coamiaprendeyenseña. Diario de un proyecto.

DIARIO DE UN PROYECTO.

El colegio llevaba una semana misterioso, durante todos los días del puente del Pilar en facebook nos dejaban pistas y los profes dejaban caer muchas indirectas y  aunque creían que no lo sabíamos, teníamos la idea de que iba ¡¡¡¡Los Proyectos estaban cerca!!!!

Todos estábamos esperando el día 16 con muchos nervios los profes y nosotros disfrutamos con el desafío inicial. Ya en la fila había alguna cosa rara, algún profe ya estaba disfrazado pero… no teníamos muy claro de que… las dudas estaban rondando nuestra cabeza. “Mira, mira!!!”, “pero de que van vestidos?”, “¡¡¡estos profes están locos!!!”.

Las miradas entre compañeros se cruzaban y con la cabeza nos decíamos cosas unos a otros, los ojos de los compañeros se salían de las orbitas, los cuchicheos en nuestras filas eran insistentes, las risas con los amigos, los nervios por subir a nuestras clases, la incertidumbre crecía.  Y de repente la sirena nos despierta de esa curiosidad. Venga todos en la fila que llega el momento, que nervios!!!

El momento de subir en la fila se hace eterno… parece que nunca lleguemos a clase. Madre mía ¿tanto nos cuesta todos los días?

Ya esta!!! Ya se empiezan a ver cosas!!!! Lo primero que vemos es la puerta de Bea, es un minion cocinero, jajajaja. Ahora entendemos todo Bea va vestida de camarera y Sergio también, tendrá en su puerta un minion? Corre, corre vamos a verlo!!!

En la clase de Juanma hay un SuperYO y Juanma disfrazado de SuperYO, que gracioso está Juanma, siempre nos alegra con sus cosas.

Teacher ha desmontado toda la clase y las sillas están amontonadas en el centro de clase, ummmm esto es muy raro, pero seguro que al final lo entendemos.

La clase de Iñaki tienen una… Manzana y una Pera!!!! Y una pirámide con cajas de cartón, pues esto tiene pintas de ser la pirámide de los alimentos… pero tampoco me voy a adelantar.

Subimos a quinto y… que hacen estos chicos? Tienen cajas para utilizar los sentidos, será una caja de los sentidos? Que chulo!!!! Seguro que adivinan todo son muy listillos.

En sexto tienen dibujado un cuerpo humano, que irán a hacer? Ummmmm que desconcierto, seguro que aprendemos muchas cosas!!!!

Me voy a infantil que seguro que tienen algo chulíiiisimo preparado. En la clase de Raquel, Silvia está vestida de Otoño, que guapa está, todos los peques están alucinados, no me extraña está la clase chulísima.

Paso a la clase de Ana Carmen, y esto… es Alma tomando el Té, Mira es Japón, y ella está tan guapa, lo hace genial, tienen a los compañeros alucinados.

Me voy a Tercero de Infantil, que tendrá preparado Paquita de Desafío. Mira tienen los ingredientes del pan, pero que es eso, están preparando masa y van a preparar un pan.  Mira que bien este desafío me gusta, ya van a tener merienda jejeje, segura que les sale buenísimo.

Durante todo el proyecto hemos ido a mil sitios hemos aprendido mil cosas, hemos disfrutado  con nuestros compañeros, lo hemos pasado tan bien. Lo sé parece que solo hemos compartido risas pero no, no. Estos profes aprovechan el proyecto para enseñarnos mil cosas, pero sabéis que, no nos importa, lo pasamos tan bien, disfrutamos tanto, aprendemos tantas cosas. Cuando llega la hora del proyecto es como…. Siiiiiiii Proyecto!!!!

Y sabéis lo que también nos gusta mucho? Que los papás, abuelos, tíos, todos vengáis a vernos el día de las Jornadas #coamiaprendeyenseña. Ese día nos encanta, tenemos todo listo o casi jejeje. Reconozco que nos ponemos muy nerviosos queremos que podáis ver todo lo que hemos preparado.

Suena la sirena a las tres y estamos todos como locos!!!! Subimos la fila rápidamente, hay que prepararse para la llegada de los papás, todos tenemos el porfolio listo, los disfraces preparados para ponerlos. Unos nos pintamos la cara a otros, otros enseñan su menú, otros terminan de repasar todo lo que tienen que contar cuando entren los papás.

A las tres y media como un reloj los papas están en el patio, ya oímos a Ana Isabel como los recibe, les da una normas para que todo salga requetebién y una súper

importante, Disfrutad!!

Ya les estamos oyendo, ya suben, que nervios!!!! Todos preparados venga que llega el momento. Mientras los papás pasan por las clases, vemos sus caras de sorpresa, jejeje, pues no saben que alguno va a tener que bailar el boogui-bogui jajaja.

Todos están atentos, nos miran con orgullo, están tan pendientes, a alguno se le va a escapar una lágrima, que lo veo yoooo. Todos estamos tan contentos que estén viendo lo que hacemos, alguno está un poco nervioso y le está dando vergüenza, venga animo amigo que lo estás haciendo fenomenal. Seguro que no se dan ni cuenta sigue para adelante!!!!

El rato sigue pasando y escucho a algún papá susurrar, “como han trabajado”, “pero como han aprendido”, “que bien”. Es genial ver que los papás, están tan contentos, me encanta que vengan a compartir con nosotros este tiempo. Es tan bonito poder explicarles todo.

Cuando terminamos la explicación llega el momento de enseñar nuestros trabajos, “mira mamá me colgaron ese trabajo, lo ves en la Tarea 1”, “mira mamá mi porfolio”.

Durante toda la tarde los papás pasan por las clases y ven los trabajos de otros compañeros, les enseñan sus clases y ven lo chulo que lo tienen. Los compañeros han trabajado mucho y se merecen que todos lo veamos.

Terminamos un proyecto en el que hemos aprendido muchas cosas pero sabéis que… ya queda menos para el siguiente y estamos deseando que llegue!!!

¡¡¡¡Os dejamos una gran galería de fotos para que disfrutéis de ella!!!!

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com