EQUIPOS FEDERADOS CBA
Abril y Mayo de 2008
IMG_4373.jpg
IMG_4380.jpg
IMG_4382.jpg

LUCHA Y CORAJE
CLUB BALONCESTO ALFARO

Así podemos hablar de los equipos federados del Club Baloncesto Alfaro.

Empecemos por el equipo junior femenino: AEMA-CLUB BALONCESTO ALFARO quien, después de una muy buena y regular temporada, consiguió llegar a la Final Four, es decir, Final a Cuatro, del Campeonato de La Rioja de Junior Femenino. Estas finales se celebraron en Logroño el pasado 19 de abril.
A nuestro equipo le tocó jugar contra el equipo de Las Gaunas de Logroño (equipo que quedó Campeón de España de su categoría en infantiles) y que se proclamó Campeón del Campeonato con clara superioridad. Pero lo que sí destacamos es la lucha y el coraje que demostraron nuestras jugadoras (4 jugadoras junior y el resto cadetes de primer año), las cuales se dejaron la piel en el campo defendiendo el nombre de su club. Enhorabuena chicas por vuestro trabajo, y por supuesto el de sus entrenadores Jose Antonio Ruíz Bermejo y Guillermo Flamenco Palacios.

En segundo lugar decir que el equipo junior masculino SUPERMERCADO FERNANDO ATIENZA – CLUB BALONCESTO ALFARO, entrenado por los mismos entrenadores que el equipo junior femenino, se clasificó para jugar la Final a Cuatro de la Copa de La Rioja de Junior Masculino al hacer también una muy buena temporada y quedar cuartos en la Liga. Esta final se ha jugado este fin de semana, 3 mayo, y nuestro equipo junior perdió contra el equipo del C.B. Calahorra, después de hacer un muy buen partido y poner todas sus ganas y esfuerzo en el campo.

Y, por último, el equipo Senior Masculino GRACURRIS-CLUB BALONCESTO ALFARO, llevado por Javier Romera Alonso, se clasificó para jugar el play off de la categoría senior masculina de La Rioja. Los cuartos de final eran al mejor de tres partidos contra el C.B. Calahorra. El primer partido fue en Calahorra donde nuestro equipo perdió por ocho puntos contra el equipo calagurritano. El segundo partido fue el 26 de abril en Alfaro y, después de un vibrante y emocionantísimo encuentro de garra y coraje, nuestro equipo alfareño perdió por un punto y no consiguió pasar a las semifinales.

Nuestro baloncesto alfareño mejora año a año, y esto es gracias al espíritu de lucha, coraje, entrega y superación, tanto de sus jugadores y jugadoras como de sus entrenadores y entrenadoras.

Muchas gracias a todos y 1, 2, 3, ALFARO.