LA INFANCIA MISIONERA

La semana del 17 al 21 de enero hemos trabajado en las clases de nuestro colegio el tema de este año de la Infancia Misionera “Abre los ojos a La Misión”. Se han realizado unas catequesis de niños sobre el tema principal cuyos objetivos han sido:

* Suscitar en los niños el deseo de ser misioneros en su casa, en la escuela, en la iglesia,...
* Ayudar a los niños a que tomen conciencia de las desigualdades en las que nacen, crecen y viven niños de su edad.
* Reconocer que “malgastamos” muchas cosas que en otros lugares servirían para cubrir las necesidades elementales y necesarias.
* Despertar en ellos el deseo y el compromiso de colaborar para que estas situaciones se superen.Además de estas catequesis de niños, se ha trabajado en clase con unos dibujos para pintar alusivos al tema y con un juego parecido a la oca, por equipos, con frases en las que los niños podían aprender el espíritu del niño misionero:* Un niño misionero goza de poder dar, y que los otros también puedan gozar al darle a él.

Inf_mis05_001.JPG Inf_mis05_002.JPG Inf_mis05_003.JPG Inf_mis05_004.JPG Inf_mis05_005.JPG

* Un niño misionero conoce a Jesús, ama como Jesús, no se averg*enza de hablar de Jesús.
* Un niño misionero mira a todos los hombres con ojos de hermano.
* Un niño misionero sabe que su persona es más necesaria que su dinero.
* Un niño misionero reza todos los días a su Padre Dios por sus hermanos, los niños de todo el mundo y quiere que conozcan a su Madre La Virgen.
* Un niño misionero busca soluciones y las encuentra.
* Un niño misionero siempre dice ¡Gracias!
* Un niño misionero es generoso aunque le cueste.
* Un niño misionero está alegre en el servicio.
* Un niño misionero siempre piensa en “nosotros”.Del dinero recogido en la Campaña del Domund se dará la mitad de lo recaudado, para la Infancia Misionera.Abrámos los ojos a La Misión y ayudemos a las personas que lo necesitan, así construiremos un mundo más justo, un mundo en el que poder vivir mejor.

PASTORAL COAMI