FIESTAS COAMI - 75 ANIVERSARIO
16 y 17 de junio de 2006

FIESTAS ESCOLARES

COMPETICIONES
Y
DISFRACES E.I.
FESTIVAL
FAMILIAS
2006

VISITA DEL
PRESIDENTE
DE LA
COMUNIDAD
AUTÓNOMA

EUCARISTÍA
INAUGURAL
DEL 75 A.
AUTORIDADES
ASISTENTES

LANZAMIENTO
DE COHETE
POR LOS PROFESORES VETERANOS

APERITIVO Y MÚSICA
GHYMKANA
FAMILIAR
INSIGNIAS Y DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO.
ENTREGA DE PREMIOS
     Este año 2006 y durante todo el curso escolar hasta 2007 celebramos en el Colegio Amor Misericordioso los 75 años desde su apertura en la ciudad de Alfaro.

     El viernes, 16 de junio, comenzamos las Fiestas Escolares, preludio del acto de Apertura del Año del Aniversario que se realizaría el día 17, sábado.
     Así, el viernes se comenzó la jornada con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas Escolares comenzando a su vez un popurrí de juegos en el Polideportivo COAMI, cuyos participantes son los alumn@s del Colegio (futbito, baloncesto, el pañuelo, sogatira…); mientras Educación Infantil realizaba su ya consolidada Fiesta de Disfraces.
     Por la tarde, en el mismo Polideportivo COAMI se organizaron talleres, música de animación y piscina abierta, culminando el día a las 8 y media con un gran festival donde los chicos y chicas del colegio prepararon actuaciones de todo tipo.

     El día 17 de junio de 2006, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, D. Pedro Sanz, varió su agenda en el último momento para felicitar en persona al Colegio Amor Misericordioso en su 75 cumpleaños, haciendo un recorrido por sus dependencias y exposiciones.
     Un gran encuentro eucarístico inauguró oficialmente una temporada jalonada de actos conmemorativos, contándose con la asistencia de autoridades como el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, el Alcalde de Aguilar, Tobía Ramón Martínez, Inspectores de Educación, representantes de FERE, concejales, representantes de los Colegios alfareños, la Comunidad de La Salle, la Comunidad de las Misioneras del Pilar, e importantes personalidades de la congregación de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso…

     La jornada dio comienzo con la recepción de autoridades, seguida de una Eucaristía y la Presentación Conmemorativa del 75 Aniversario en la Iglesia de Ntra. Sra. del Burgo, donde se proyectó un documental de 11 minutos resumiendo la trayectoria histórica del Colegio. De vuelta al Centro, el recibimiento lo hizo un Grupo Infantil de Danzas, se lanzó el cohete de Aniversario por los profesores más veteranos del Colegio, se soltaron infinidad de globos y terminó la mañana con un aperitivo y música de animación para todos los asistentes.

     Por la tarde se dedicó de 17 a 19 h a “Puertas Abiertas”. En el Centro se preparó para la ocasión lo que denominado “RINCONES”, espacios habilitados como exposición de Historia del Colegio, Labores, Campamentos, Aula de Logopedia, Fiestas, Orlas de finales de promoción, Viajes y Salidas culturales, Pastoral, Deportes, Rincón de idiomas, Rincón literario, Medio Ambiente, electricidad y ambiente musical, Premios, Informática.

     A las 19 h. comenzó en el Polideportivo COAMI una Gran Competición en Familia. Se trata de una gymkhana donde parejas de hijo/a y padre o madre competían en una serie de pruebas divertidas.

     Ya por la noche, a las 10 y media, Verbena en el Patio del Colegio. En un descanso se despidió a los alumnos de la última promoción del Centro en un emotivo acto en el que se les entregaron insignias de recuerdo de su paso por el Centro. La sorpresa para ellos fue que se realizó un audiovisual que se proyectó en una gran pantalla y en el que se veía la fotografía de cuando llegaron de pequeñitos al colegio y cómo eran ahora. Los cambios evidentes provocaban el júbilo de los presente y a veces el sonrojo y la emoción de los protagonistas.
También se entregaron los premios conseguidos en pegatinas del Colegio, Ghymkana y redacciones-dibujos sobre "Mi Colegio".
     Debemos agradecer a todos la asistencia a los actos organizados, que ha sido masiva, familiar y divertida.
     El 75 Aniversario continúa a lo largo del próximo curso y daremos cumplida cuenta en información que podréis ampliar en nuestra página web, www.coami.com, donde se ha creado un apartado web de antiguos alumnos, donde además de mantener informados de las distintas actividades de este 75 Aniversario, hay fotos antiguas que rememoran las diferentes épocas que ha pasado el Colegio en este tiempo.
     También, y muy importante, es el Foro que se ha creado para antiguos alumnos, donde tienen un medio de contacto en el que buscar otros compañeros de la niñez o hacer comentarios de otros tiempos.

     La Clausura tendrá lugar en junio de 2007, acabando los actos con la misma fiesta que los comienza, la Fiesta de la Familias.