COAMI 21/11/2008
...
Con motivo de la celebración de Cristo Rey, fiesta de gran importancia para el Colegio del Amor Misericordioso, los alumnos de todos los niveles realizaron durante esta semana y especialmente el viernes, distintas actividades. El objetivo es dejar a Cristo entrar en nuestros corazones y hacerlo presente en la actividad diaria.

• En 1º, 2º y 3º de Educación Infantil cada niño pintará y pegará bolitas de papel de seda en el dibujo de un corazón con una cruz en su interior.
• En Educación Primaria se le dará a cada niño el mismo dibujo para decorar con bolitas de papel y por detrás escribirá una frase relacionada con Jesús.
• En Educación Secundaria cada alumno realizará un acróstico de Cristo Rey.

Antes de realizar las actividades se reflexionó con ellos sobre las características de la vida de Jesús. Se adaptó el mensaje a cada nivel.

De cada curso de EI y EP el tutor seleccionó un trabajo y una frase para que un alumno lo lleve a la celebración del viernes y otro lea la frase.

De cada curso de ESO también se seleccionó un acróstico para que un representante del curso lo explique a todos el viernes.
Todos los trabajos se colocaron formando una cruz gigante en la pared del patio.

El viernes 21 de noviembre, a las 9:30 todos los cursos (desde 1º de EI hasta 4º de ESO) se reunieron en el patio para celebrar la fiesta de Cristo Rey.

Esperamos que en esta semana dedicada a la figura de Cristo Rey nos haya acercado a su modelo de vida, una vida marcada por el amor y la paz.