Conferencia Alberto Cascante en Coami Alfaro.

NoticiasComentarios desactivados en Conferencia Alberto Cascante en Coami Alfaro.

Durante la noche del pasado Lunes tuvimos la visita una vez más de Alberto Cascante, una apuesta segura en nuestras conferencias.

Este año nos habló del Cómo educar en el buen uso de las nuevas tecnologías. Un tema que en la época que estamos, es bastante importante. Es tan importante que los padres tengan conocimientos en las nuevas tecnologías como los hijos.

Durante la charla nos hablo de lo positivo y lo negativo de que las nuevas tecnologías hayan invadido nuestros hogares.

Como él mismo nos dijo ha llegado un momento en que hemos pasado de reunirnos alrededor del fuego a reunirnos alrededor de la televisión, móvil, tablet,…

Varias cosas importantes que dijo y que creo que deberíamos tener en cuenta.

  1. No perder la época de reunión y charla en familia. No tener tele encendida en la comida o cena, no estar con los móviles mientras estamos en familia, amigos, etc.
  2. Si no dejamos la puerta abierta de nuestra casa para que acceda cualquiera, tampoco debemos dejar las pantallas abiertas para que cualquiera nos diga lo que debemos hacer, o para que los niños vean acciones que no deberían ver nunca.

Cuando sales de estas charlas te dan ganas de apagar todos los aparatos eléctricos y volver a la era del papel y el boli y la reunión en el fuego de la cocina. Pero no, debemos aprender a usar de una manera consciente lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Gracias Alberto por la charla y por la visita. Siempre es un placer estar contigo. Nos vemos en la próxima!!!

Os dejamos unas fotos de la conferencia. 

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com