Desayuno Saludable en Coami Alfaro con los alumnos de 2ºE.P.

NoticiasSin categoríaComentarios desactivados en Desayuno Saludable en Coami Alfaro con los alumnos de 2ºE.P.

Desayuno Saludable en Coami Alfaro con los alumnos de 2ºE.P.

Este Miércoles los alumnos de 2º Educación Primaria, siguiendo con su proyecto de Nutrición, han realizado en el comedor del colegio un Desayuno Saludable. El desayuno consistia en Zumo, leche, unas deliciosas tostadas con aceite, fruta recién cortada y un maravilloso bizcocho. El realizar un buen desayuno  nos ayuda a afrontar el día con energía, nos hace estar más atentos en nuestras tareas diarias. Desayunar de forma completa nos ayuda a rendir más en el aspecto físico e intelectual, controlar nuestro peso y mejorar el estado nutricional.

El desayuno debe representar el 20-25 % de la energía necesaria a lo largo de un día. Un desayuno completo debe constar, como mínimo, de una ración de lácteo, una ración de cereal y una ración de fruta, es lo que denominamos “Triángulo del desayuno”. Esta estructura es la base del desayuno y todos los esfuerzos de educación nutricional deben ir encaminados a fijar esa idea.

Nuestros chicos ayer disfrutaron de un gran desayuno y estamos seguros que aprendieron mucho. Compartieron con sus compañeros una actividad encaminada a la buena eduación nutricional que es algo que nos influye a todos.

Os dejamos unas fotos del desayuno. Esperemos lo disfruteís!!!!

 

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com