Diploma de Estudios (nivel A2) en Lengua Francesa para 11 de nuestras alumnas

DestacadasComentarios desactivados en Diploma de Estudios (nivel A2) en Lengua Francesa para 11 de nuestras alumnas

Las once alumnas fueron las primeras, junto con otros chicos y chicas riojanos, en conseguir el título oficial de estudios en Lengua Francesa, nivel A2, organizado por el Institut Français de Bilbao en La Rioja.

Las pruebas de Francés se llevaron a cabo en el mes de abril, gracias al convenio firmado entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, y la Consejería de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España.

El Institut Français de Bilbao fue el encargado de organizar las pruebas, que se celebraron en el Instituto Cosme García, de Logroño.

Las chicas obtuvieron un éxito de aprobados del 100%, y sus calificaciones fueron bastante elevadas, en general.

El acto de entrega de diplomas se celebró hace unos días en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, y contó con la presencia del Consejero de Educación,  Formación y Empleo de La Rioja, D. Alberto Galiana, y el  Cónsul General de Francia en Bilbao, el señor Sameh Safty, que hicieron entrega de los diplomas a las alumnas que pudieron asistir al evento.

El acuerdo institucional, que además ha permitido a los alumnos presentados poder beneficiarse de un descuento del 30% en las tasas de las pruebas, se enmarca dentro de la política del Gobierno de La Rioja por promover el aprendizaje de otras lenguas.

La obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) mejora la formación del alumnado y favorece su movilidad, al estar reconocido en más de 170 países de todo el mundo, uniendo especialmente los lazos culturales, históricos y comerciales de La Rioja y Francia.

La validez de estos diplomas es indefinida, y además tiene el mismo valor que el DELF para adultos (los diplomas son idénticos), con temas adaptados a los adolescentes. Cada diploma evalúa las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escritas; comprensión y expresión orales.

Próximamente se celebrará un sencillo acto en el Colegio para las alumnas que no pudieron asistir a la ceremonia de entrega en Logroño.

Desde estas líneas queremos agradecer el interés y el esfuerzo demostrados por las alumnas que se han presentado, y les animamos a que continúen por el camino iniciado.

Imagen 2Imagen 1

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com