Coaminnova. Proyecto de los Seres Vivos en Coami Alfaro.

DestacadasComentarios desactivados en Coaminnova. Proyecto de los Seres Vivos en Coami Alfaro.

Durante la mañana del Jueves el colegio se convirtió en una fiesta, los niños ya estaban ansiosos desde que llegaron al patio… ellos ya veían que algo pasaba, que se respiraba un ambiente distinto.

Cuando llegaron a sus filas la cosa empezo a calentarse, dudas por parte de los peques, disfrute por parte de los profes, todos esperaban ansiosos el momento en que nuestra sirena tocara y avisará de que había que subir a clase, puede que sea el día que antes querían llegar a clase jajaja

Los chic@s de Infantil vieron como sus puertas se convertían en un pez y un perro aunque en 3º tenían una gran selva y un oso en la puerta… ummm que querrá decir, pensaban los peques… enseguida se descubrieron las sorpresas.  Enseguida se escuchó a Ana Carmen “Vamos chicos, que el día estará lleno de sorpresas, nos vamos al salón”. Y allí fueron todos 1º, 2º y 3º de Infantil raudo y veloz lleno el salón. Todos esperaban la sorpresa. De repente Javi y su perrita subieron al escenario del salón, unos se quedaban ojiplaticos, otros se intentaban esconder en su asiento pero todos estaban ilusionados. Poco a poco Javi les fue explicando como cuidan y enseñas en su hotel para perros, de todos los perros que sus dueños tienen que dejar ahí por viajar y no poder llevarlos. Nuestros peques hicieron mil preguntas, tienen muchas inquietudes jejeje.

Llegó la hora de ir cada uno a sus clases… En clase de Raquel tenían una gran sorpresa… Unas tortugas y un pez iban a acompañar a los peques durante todo el proyecto porque su proyecto se llama ¡Viva la Vida! y van a aprender con los seres vives, cuidarán a sus tortugas y a su pez. Seguro que lo hacen fenomenal.

Los chicos de la señorita Ana Carmen llegaron a su clase y encontraron una maravillosa perrrita… ohhhh que mona es de la seño. Ana Carmen les enseño como juega con ella y como se divierte su pequeña perrita, como se reían nuestros peques!!! La perrita corria para poder conocerlos a todos, jo que montón de amigos nuevos!!!!

Los de la seño Paquita… lo pasarón fenomenal,además de la decoración de la Selva en clase les esperaba la perrita de uno de los alumnos que les enseño, como era, que hacía y como se divertian con ella. Que proyecto más divertido!!!!

Bueno… y llegamos a los chicos de Primaria… Madre mía… esto es un no parar!!!

Nada más subir las escaleras una huellas por el pasillo, que recorrían el pasillo y nos llevaban a las distintas clases!!!! Jumin en 1º, Los granjeros cañeros en 2º, 3º llena de peluches, 4º con un tomate, 5º con el ecosistema y 6º con las bacterias…. ufff vamos por partes jajajaja

Los de 1º de Primaria descubrieron que sus huellas llevaban a la selva,una selva que estaba repleta de huellas, y de repente… Jumin, el primo de Juanma les visitaba y les explicaba la vida en Kenia. Pudieron disfrutar de la película del Rey León y descubrir muchiiiisimas cosas. Y para poder aprender un montón los grupos jugaron al Simbapreguntas y lo pasaron fenomenal!!!!

Los de 2º de Primaria entraban en una granja, porque son los Granjeros Cañeros!!! En clase de Bea un caballo muy extraño y en clase de Sergio un caballo que bailaba sin parar. Estos granjeros son lo más!!!! El caballo bailarín les ha acompañado durante la mañana y les ha ayudado a crear los grupos de trabajo, me parece que estos granjeros nos van a dar mucho juego!!!!

Los chicos de 3º de Primaria con su proyecto ¡La patrulla animal! han tenido que acceder por una gran selva siguiendo las huellas de los animales, en su puerta un gran elefante les esperaba, cuando cruzaban la puerta han encontrado su clase llenos de peluches de animales, durante la mañana han tenido una gimkana buscando distintas tarjetas de animales. Esta clase pinta muy bien!!!

Los chicos de 4º de Primaria, han encontrado en su clase un Tomate un poco extraño, aunque ellos su desafio lo tenían fuera del cole, todos ellos se han marchado a la Huerta y Osori, la encargada de cuidar nuestra huerta, les ha dado unas explicaciones sobre jardinería. Ya en clase los chicos han plantado tomates.

Subimos un piso más y llegamos a 5º, ellos también han ido a realizar el desafío fuera del colegio, aunque un poco más lejos que los de 4º. Estos chic@s han marchado hasta los Sotos del Ebro, donde les han explicado los animales y plantas que allí viven.

Llegamos a 6º donde tienen un gran problema están llenos de bacterias por toda la clase. Durante la mañana han jugado a descubrir palabras relacionadas con el proyecto. Se ha divertido un montón porque su profe les ha preparado unos juegos divertidísimos.

Como veis el primer día de proyecto ha sido una autentica pasada, han disfrutado grandes y pequeños. Os animo a que sigáis atentos a los proyectos, porque la diversión no ha hecho más que empezar!!!!

Os dejamos unas fotitos para que podáis disfrutar como nosotros.

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com