JORNADAS DE ROBÓTICA EN EL COAMI

Sin categoríaComentarios desactivados en JORNADAS DE ROBÓTICA EN EL COAMI

Jornadas de ROBÓTICA en el COAMI

Acompañados por expertos, los días 1, 2 y 3 de marzo se celebran en el colegio unas jornadas de ROBÓTICA, en las que participan todos los niños desde Infantil hasta Primaria. Es una experiencia muy interesante en la que los niños aprenden a construir y a programar los robots. ¡Da gusto verlos!

Iremos ampliando la galería de imágenes durante la semana.

Os dejamos un artículo para que podaís comprobar la importancia de la Robótica.

¿Por qué enseñar ROBÓTICA en las escuelas?

La Robótica se está convirtiendo rápidamente en una parte integral del currículo escolar, con su capacidad de integrar en una amplia gama de temas, especialmente el de  Áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
La Robótica anima a los niños a pensar creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas a los problemas del mundo real. El trabajo en equipo y la cooperación son la piedra angular de cualquier proyecto de robótica. Los estudiantes aprenden que es aceptable cometer errores, especialmente si se les lleva a mejores soluciones.
La robótica es una manera divertida y atractiva para enseñar tecnología fundamental, matemáticas y conceptos de la ciencia. Hay varios aspectos clave que la enseñanza de la robótica promueve:
Análisis de Problemas: La Robótica anima a los estudiantes para tener una mirada amplia a la situación y determinar con precisión cuál es el problema que necesita ser resuelto. Aplicaciones del mundo real se encuentran con facilidad, dando a los estudiantes contexto de su proyecto. Antes de que pueda iniciarse la construcción, los estudiantes deben identificar “lo que se necesita cumplir con este robot”. Con esto en mente, ¿cómo debería ser el robot que necesito para ponerlo al servicio de estos?
Diseño en el mundo real: Con una aplicación en mente, y una idea de la aplicación, los estudiantes ahora pueden comenzar el proceso de diseño. Esta etapa ofrece grandes recompensas para los estudiantes como los que producen realizaciones físicas de las ideas conceptuales. Hay un montón de oportunidades para el perfeccionamiento y mejora a medida que descubren errores en sus planes y problemas que nunca habría considerado durante la etapa de diseño. Los prototipos se construyen y se descartan rápidamente con las lecciones aprendidas, esto es un progreso de los estudiantes hacia una solución óptima. Los recursos deben ser gestionados y el compromiso entre forma, función y costo.

Programación: Hay una variedad de lenguajes de programación disponibles para la robótica, desde los entornos de desarrollo gráfico para lenguajes basados en texto. Conocimientos del programa, enseñar a los estudiantes a pensar de manera lógica y considerar múltiples situaciones, a medida que aprenden que un robot hace exactamente lo que se le dice, ni más ni menos. Información de una variedad de sensores deben ser procesadas y tratadas de manera lógica y al igual que con la fase de diseño, hay una amplia oportunidad para el ensayo y error, con esto los estudiantes pueden afinar sus robots para hacerlo funcionar en su mejor momento.

 

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com