Pastoral COAMI Alfaro 2018-2019. Misión en Marcha

Pastoral COAMI Alfaro 2018-2019

         LEMA PASTORAL 2018-19: MISIÓN EN MARCHA

Nuestro lema pastoral del curso 2018-19, titulado “Misión…en Marcha” nace con la intención de sentirnos misioneros de la vida, evangelizadores de los ambientes que tenemos cerca y también de los que tenemos lejos.

La misión que tenemos como creyentes nos impulsa a transformar el mundo, a hacerlo mejor y más solidario, más cercano a quienes nos necesitan.

Nuestra misión es la misión de Jesús, que nos invita a Amar hasta el extremo, a dejar lo nuestro para alcanzar a los demás, a aportar un rayo de esperanza a nuestro alrededor.

La misión nunca es un camino fácil, son muchos los problemas que debemos sortear, muchas las ilusiones que no podemos cumplir… pero también son muchas las alegrías que recibimos por darnos sin límites, por hacer de nuestra vida un camino que nos acerque a los demás y a Dios.

Para ser evangelizadores es necesario buscar sin cesar la voluntad de Dios en nuestra vida, descubrir lo que Dios quiere de nosotros para poder decirle SI desde dentro, con convicción y firmeza.

 

“Irás donde que te envíe, y proclamarás lo que te mande. No tengas miedo, porque yo estaré contigo hasta el fin de los días”. (Jer 1,7)

 

“Jesús los eligió para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”. (Mc 3, 14)

“Eran conscientes del peligro que corrían en la misión, pero su corazón ganaba a su razón”; (Ref. Cari y Esther A.M)

 

¿POR QUÉ ESTE LEMA?

 

Porque la misión no se realiza sin esfuerzo pero se realiza con gran ilusión y con la esperanza de dar lo mejor de nosotros mismos.

Porque nuestra evangelización es importante en el mundo que nos rodea y en el que no vemos pero sabemos que existe.

Porque la misión necesita de la oración, la búsqueda y la entrega.

Porque de esta forma nos unimos también a la MISIÓN DIOCESANA convocada por nuestro Obispo D. Carlos para nuestra Diócesis que ya ha comenzado y que se llevará a cabo durante los próximos cursos.

Os dejamos enlace a la canción y al lema para que podaís desde casa participar con nosotros. También os dejamos el enlace con lo que desde el colegio trabajaremos este mes.

 

Misión en marcha, lema y canción

Septiembre. Que tú corazón se derrita de amistad

Canción del curso. Somos misioneros

 

 

 

 

 

 

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com