Pequeños arqueólogos en 1º E. Infantil en COAMI Alfaro

DestacadasComentarios desactivados en Pequeños arqueólogos en 1º E. Infantil en COAMI Alfaro

Pequeños arqueólogos en 1º E. Infantil en COAMI Alfaro

Nuestros pequeños arqueólogos en 1º E. Infantil dentro dentro de  su proyecto «Manos al Yacimiento», están disfrutado de varias actividades.

Ayer tuvieron un día completo y muy divertido. Durante la mañana visitaron la sala Gracurris en la que aprendieron como trabajaban los arqueólogos y las cosas tan interesantes que los arqueólogos de nuestra localidad han encontrado en las excavaciones. Desde una moneda que se acuñaba en nuestra localidad hasta pequeñas piezas de jarras o vasijas de barro. Muchas de las cosas que se han encontrado se puede ver en el Museo de Arqueología de Madrid donde están expuestas.

Por la tarde pusieron en práctica lo aprendido y se pusieron «manos al yacimiento» como bien dice su proyecto. Visitaron la huerta y encontraron un yacimiento. ¿Que escondía ese yacimiento? ¿Encontrarán un mosaico? ¿Una vasija romana?

Preparados con sus palas, cubos y rastrillos pusieron manos al yacimiento y durante un ratito se convirtieron en grandes arqueólogos. Descubrieron conchas, piedras y un montón de cosas más. Con sus cepillos limpiaron las piezas y descubrieron que piezas eran. Sorprendidos por esta gran hazaña volvieron sonrientes y contentos para poder explicar a sus padres todos sus descubrimientos.

¿Tendremos futuros arqueólogos que sigan descubriendo la historia de nuestra localidad? Lo que sí tenemos seguro es que la experiencia les ha encantado y que miraran las excavaciones y sus yacimientos de una manera más interesante.

Nuestros pequeños disfrutaron muchísimo y queremos que disfrutéis con sus fotos!!!

Una pequeña galería de como va el proyecto.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com