AJEDREZ EN LA GALERIA DEL COLE.

NoticiasComentarios desactivados en AJEDREZ EN LA GALERIA DEL COLE.

Aprovechando que el día 31 comenzaba la disputa del IX Torneo Internacional Cigüeña de Plata en Alfaro, pudimos disfrutar de la presencia en el Colegio Amor Misericordioso  de la jugadora madrileña Lulu Zhou.

            Lulu a sus 14 años tiene un gran palmares, habiendo sido campeona de España de edades; sub 10, sub 12 y recientemente este verano sub 14. Ha representado a España en mundiales y europeos siendo una de las mayores promesas del ajedrez femenino nacional.

            Catorce fueron los valientes que se atrevieron a jugar contra ella. De 4º de ESO; Yeray Martínez, David López, Iván Cameo y Rodrigo Casas, desempolvaron sus conocimientos de ajedrez. Una gozada ver a los mayores del colegio participar en estas actividades. Siguiendo con la ESO también tuvimos a Moisés Sanz (3º ESO), Mario López e Iker Segura (2º ESO) y David Ye (1º ESO).

 En una actividad como esta no podían faltar alumnos de primaria, allí estuvieron Alberto Pérez Castillo e Iván Jiménez (6º Primaria) y nuestros jovencísimos jugadores Adrian Pascual, Rubén Sáenz y Carmen Moreno (2º Primaria) y el benjamín del grupo Raúl Fernández (1º de Primaria).

Muchos de estos chicos son actualmente alumnos de escuela del Club Ajedrez Alfaro y otros como Yeray y David lo fueron en su momento.

La escuela cuenta actualmente con 180 alumnos distribuidos en sus nueve sedes: Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Igea, Cintruenigo, Corella, Cervera del Rio Alhama, y por supuesto Alfaro.

El ajedrez es un deporte que no conoce edades;  a los niños les ayuda a concentrarse, tomar decisiones, desarrollar la memoria, la lógica. Los alumnos del colegio que pasaron por la galería quedaban fascinados como LuLu era capaz de recordar cada partida y rápidamente tomar la decisión correcta.

También tuvimos la visita de los alumnos de 2º de infantil, nos explicaron como se llaman las piezas. Nos contaron como el rey solo mueve de uno en uno porque le pesa mucho la corona, o como la reina es la más mandona y se mueve por donde quiere. Y muchos trucos más para recordar los movimientos.

Una actividad que ha surgido gracias a la colaboración entre el AMPA del Coami, el Club Ajedrez Alfaro y el Colegio Amor Misericordioso. Hizo disfrutar a nuestros alumnos y esperemos sirva para promocionar el ajedrez dentro del Coami.

“El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre”

                                               Ernesto Che Guevara

Los comentarios están cerrados.

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com