Pastoral COAMI Alfaro 2019-2020.

Pastoral COAMI Alfaro 2019-2020

         LEMA PASTORAL 2019-20: JUNTOS CONSTRUIMOS SUEÑOS

Nuestro lema pastoral para el curso 2019-20 hace una apuesta por el trabajo en equipo, por la comunidad y el compartir los dones que cada uno tiene y que podemos poner al servicio y construcción del Reino de Dios.

Una grua en forma de cruz que nos sirve para transportar todo aquello que necesitamos para construirnos a nosotros mismos y ayudar en la construcción de nuestro mundo. La cruz que nos sustenta, que nos guía en la misión y que nos sirve de apoyo para llegar a Jesucristo y a los demás.

Las diferentes herramientas, transportes de cargas pesadas o materiales de construcción son elementos simbólicos de la variedad que poseemos.

Todos somos importantes, desde la gran excavadora, grúa, camión… hasta el martillo, clavo, paleta,nivelador,sierra… Todos nos servirán de modelos que harán entender a los niños y jóvenes la necesidad de la comunidad, del grupo, de la fraternidad universal sin las cuales no somos nada.

Los sueños se pueden realizar, por muy difíciles que parezcan siempre es posible luchar y esforzarse por alcanzar los ideales más altos que todos tenemos como creyentes.

Esa será nuestra meta, alcanzar JUNTOS los sueños que tenemos, los retos que nos ofreció Jesús Amor Misericordioso y que nunca pierden vigencia porque nos humanizan y nos ayudan a valorar a los demás en las pequeñas o grandes aportaciones que hacen en dicha obra.

Los cimientos son fundamentales para llevar adelante cualquier edificio, nuestro cimiento es Dios y nuestro trabajo es la consecución de cada pequeño gesto que realizamos en la vida.

Somos parte de un mismo cuerpo, esto significa que todos somos necesarios. Cada miembro es diferente, por eso nos enriquecemos unos de otros.

Tenemos capacidades y dones específicos que nos ayudan a construir el Reino desde lo que somos en comunión.

Nos necesitamos unos a otros y no podemos vivir aislados, damos y recibimos vida de los demás.

Tenemos que cuidarnos unos a los otros porque todos somos importantes para alcanzar el sueño del AMOR.

Noviembre. «Soñamos con construir un mundo donde el amor sea el motor principal de nuestra vida»

Canción del curso. Juntos construiremos

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com